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Aviación Civil

Fórmate para trabajar en la Aviación Civil Profesional

Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) – Azafata de Vuelos

Asignaturas Teóricas

· Conocimientos teóricos generales de aviación.
· Normativa e instituciones aerodinámicas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros.
· Curso de iniciación a los factores humanos (HF) en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación (CRM).
· Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina.
· Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios.
· Mercancías peligrosas.
· Aspectos generales de seguridad en aviación.
· Formación en la lucha  contra incendios y humo.

Asignaturas Prácticas

· Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina.
· Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios.
· Formación en la lucha contra incendios y humo.
· Supervivencia.
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Duración del Curso


  • 250 horas

4 meses consecutivos, DE LUNES A VIERNES, Promociones  de mañana  y tarde.

Recursos


INCLUYE

Manuales, material docente, uniformes, tasas de examen, etc…

Grupos reducidos, máximo 12 alumnos-as

Prácticas Obligatorias


  • Supervivencia
  • Extinción de incendios
  • Evacuación (Simulador de Cabina de Pasajeros)
  • Primeros Auxilios (R.O. ESSSCAN)
  • Natación (Sesiones Semanales)

Formación Complementaria


  • Inglés aeronáutico
  • Protocolo y saber estar
  • Cuidado de la piel y técnicas de maquillaje
  • Primeros auxilios
  • Servicios a bordo
  • Elaboración del CV EUROPASS y Preparación de entrevistas para compañías aéreas
  • Protocolo social e imagen personal
  • Curso AVSEC (certificado aviation security)
  • Entrenamiento en técnicas de defensa personal
  • Idiomas opcionales (Francés, Ruso, Italiano)

Requisito Previo: haber cumplido los 18 años antes de la fecha de examen; obtener el APTO  en reconocimiento médico aeronáutico clase 2; superar una entrevista personal en la escuela.

Finalizado el curso: los-as alumnos-as deberán superar el examen final  teórico-práctico de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Escuela homologada por AESA


La Escuela es pionera en el norte de Tenerife, está homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y es miembros de ANCE TCP. Todos nuestros profesores son profesionales en activo, con una amplia experiencia tanto en el campo laboral como en el de la docencia en el mundo aeronáutico.

Agente dinamizador de zonas aeroportuarias

Módulo I: Introducción al Handling
Módulo II: Facturación y Embarque.
Módulo III: Calidad y Protocolo en la atención al cliente.
Módulo IV: Normativa y seguridad Aérea.
Modulo V: Mercancías Peligrosas.
Módulo VI: Apoyo e intervención Psicológica en situaciones de emergencia.

Prácticas Opcionales

En aeropuertos insulares, con empresas del sector aeronáutico.

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Duración


  • 100 horas

Objetivo del Curso


Su función es prestar en el aeropuerto servicios de asistencia en tierra:

  • Departamento de Pasaje
  • Departamento de Coordinación y Operaciones de Vuelo
  • Departamento de Rampa

¿A quien va dirigido?


Nuestros cursos van dirigidos a personas emprendedoras, extrovertidas, dinámicas con ganas de conocer mundo, culturas y de formar parte del mundo aeronáutico.

  • Edad recomendable: +18 años

Salidas laborales


  • Formación en la elaboración del CV EUROPASSS
  • Preparación de entrevistas de selección de personal
  • Apoyo en la superación de los procesos de selección para acceder a compañías aéreas

Formación Complementaria


  • Inglés aeronáutico
  • Protocolo social e imagen personal
  • Visitas a zonas aeroportuarias

Curso con Reconocimiento de Oficialidad de la ESSSCAN


Auxiliar de azafata – o de eventos y congresos

Modulo I:Introducción básica para la Azafata-o/Auxiliar de eventos y congresos.
Modulo II:El sector turístico.
Modulo III:Calidad de servicio y atención al cliente.
Modulo IV:Asistencia técnica en eventos. asistencia técnica y protocolaria.
Modulo V: Imagen personal, y uniformidad.
Modulo VI:Orientación profesional.

Conocimientos Prácticos

  • Aplicar procedimientos y herramientas de protocolo.
  • Atender a los asistentes y a los medios de comunicación.
  • Proporcionar información turística, servicios, etc.
  • Llevar a cabo los procedimientos de seguridad y organización de cada tipo de evento.
  • Solucionar imprevistos.
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Información


Atender a los asistentes, a los medios de comunicación y saber organizar eficazmente actos de relaciones públicas aplicando el protocolo adecuado en cada situación.

  • Grupos reducidos
  • Atender a los asistentes
  • A los medios de comunicación
  • Saber organizar diferentes tipos de eventos de forma eficaz aplicando el protocolo correspondiente.

Objetivo del Curso


Formar profesionales con habilidades comunicactivas y de saber estar, para que puedan resolver cualquier imprevisto relacionado con la logística, y el protocolo de un evento o instalación.

  • Clases personalizadas

¿A quien va dirigido?


Personas emprendedoras y proactivas, interesadas en formarse para una mayor calidad en la atención al cliente.

Salidas laborales


Eventos y congresos; campañas promocionales; campañas políticas; coordinación en ruedas de prensa, etc.

¡Fórmate con Nosotros!


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